HORA

sábado, 10 de septiembre de 2011

REPASO

Estimados Estudiantes: luego de ir desarrollando los temas en clase y estando cerca el examen mensual, deberás repasar en forma especial los siguientes puntos


  1. Reforma agraria de 1974.

  2. Ley de seguridad al interior de la República 1949

  3. Desaparición de la página 11

  4. Expropiación de los medios de comunicación 1974

  5. Golpe de Estado 1975

  6. Plan Tupac Amaru

  7. Revolución restauradora de Arequipa 1948

  8. Problema fronterizo en el 2do gobierno de Fernando Belaúnde.

  9. Víctor Raúl Haya de la Torre.

  10. Causas para el golpe de 1968

  11. El Plan Inca

  12. Expropiación de la IPC 1968

  13. TIAR

  14. ISI

  15. Modelo socialista aplicado en América Latina.

1 comentario:

  1. RESUELTO!!!..xD
    1.Se encargo de la expropiación de los latifundios sin algún tipo de indemnización hacia los antiguos dueños.
    2.Se convertían en delitos a aquellos actos que alteraran el orden político y social ,de la misma manera con las manifestaciones sin autorización.Se coloco como pena mínima la de 5 años.
    3.En el año 1968 se firmo el "Acta de Talara" en el cual se establecían los precios del petroleo y otros temas,ese mismo año se dio la perdida de la pagina 11, la que al parecer no favorecía,siendo esto un detonante para el golpe de estado de Velasco en 1968.
    4.Se dieron estas expropiaciones en caso de que algunos de estos medios fueran a publicar cosas en contra de el gobierno vigente en ese entonces.
    5.Estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros,Francisco Morales Bermudez,en el famoso "Tacnazo" el 29 de Agosto de 1975.
    6.Destinado a devolverle la democracia y el gobierno civil al Perú ,ademas,a instaurar una política económica intermedia entre el socialismo y el capitalismo.
    7.Se dio el 27 de Octubre de 1948 la cual logro derrocar al entonces presidente del Perú,Bustamante y Rivero el cual fue mandado al exilio.
    8.Problema con el Ecuador a causa del ataque de nuestras fuerzas a el "Falso Paquisha", un pueblo en el Ecuador por la Cordillera del Cóndor.
    9.Fue un pensador y político peruano fundador del APRA(Alianza Popular Revolucionaria Americana)
    10.Se estaba ingresando a un periodo de impotencia y la gente sentía la ingobernabilidad de parte del presidenta con los apristas,ademas fueron motivo los problemas sociales y crisis económicas a las que nos acercábamos, también la perdida de la pagina 11.
    11. Así se le denomino al gobierno de Juan Velasco Alvarado ,el cual, fue un gobierno dictatorial y arbitrario.
    12.Se dio la expropiacion del IPC durante el gobierno de Velasco a causa de que este mismo mando la estatizacion de la empresa petrolera a propiedad peruana.
    13.De política Intervencionista cuyos objetivos fueron la unión y la ayuda ante cualquier amenaza de paz en América.
    14.ISI(Iniciativa Socialista de Izquierdas) es un partido socialista democrático.
    15.Un modelo Socialista-Comunista al cual se le sumaron el anarquismo y el anarcosindicalismo los cuales se escuchaban en su mayoría en los sindicatos.

    ResponderEliminar